Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

Como resultado de los debates del 5 de diciembre de 2011, durante la Segunda Reunión Plenaria del SNF, se constituyeron tres grupos de trabajo que fueron responsables de las temáticas de visión estratégica, normas profesionales y control interno. A ellos se sumó una cuarta instancia, creada tras las deliberaciones del 23 de octubre de 2012, durante la Tercera Reunión Plenaria del SNF, que se ocupó del papel de la fiscalización en la promoción, determinación y fincamiento de responsabilidades a servidores públicos.

Cada uno de los grupos de trabajo estaba integrado por cuatro instancias representantes de la CPCE-F, así como cuatro de la ASOFIS.

Estos cuatro grupos coadyuvarón a la realización de los objetivos y compromisos pactados del SNF hasta el 22 de julio de 2015 cuando, debido a los temas coyunturales y a la necesidad de abarcar otros temas, se relanzó el SNF con nuevos grupos y objetivos.