Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

Este Grupo de Trabajo fue considerado crearse por una de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a partir de la Revisión de la Gobernanza Pública: El Sistema Nacional de Fiscalización, en 2015. El Grupo de Trabajo sobre Transparencia tiene como responsabilidad principal el coordinar los esfuerzos con el Sistema Nacional de Transparencia en dos vertientes: 1. Contribuyendo a que los órganos de auditoría gubernamental en el país sean proactivos en la emisión de información relevante con formato de datos abiertos, y que a su vez sean consumidores de esta clase de información para que la incorporen a sus procesos de revisión, y 2. Promoviendo que los miembros del SNF incluyan en sus programas de auditoría temas vinculados con la agenda nacional que defina el Sistema Nacional de Transparencia.

Integrantes del GTT:

El Grupo de Trabajo está conformado por la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y cuatro miembros rotatorios de la CPCE-F y de la ASOFIS, nombrados por la Presidencia del Comité Rector:

ASOFIS

CPCE-F

Auditoría Superior de la Federación

Secretaría de la Función Pública

Auditoría General del Estado de Guerrero

Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca

Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala

Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Guanajuato