Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

Sitio Web del Sistema Nacional de Fiscalización

Toda la información contenida en este sitio tiene únicamente fines informativos y educativos. Le sugerimos que lea y examine detenidamente estos “Términos y Condiciones de Uso y Privacidad” antes de utilizar o acceder a este sitio web.

Al utilizar o acceder a este sitio web, usted admite que ha leído, entendido y aceptado las condiciones aquí plasmadas; si no está de acuerdo con las Condiciones de Uso, no debe usar ni acceder a este sitio.

Términos y condiciones de uso

El sitio web del Sistema Nacional de Fiscalización es un vehículo en proceso de consolidación cuyo objetivo es generar mecanismos que permitan, en forma concreta, vincular a los órganos de fiscalización; favorecer su coordinación, planificar y gestionar su información conforme a lo acordado durante su Tercera Reunión Plenaria, celebrada en la Ciudad de México, en octubre de 2012.

El modelo de navegación y orientación en el sistema, prevención de errores, consistencia y flexibilidad, aspectos visuales y estéticos, aspectos tecnológicos, son elementos sustanciales para su funcionalidad, facilidad de uso y eficiencia del sitio web. Se ha buscado igualmente contar con un proceso de interacción permanente con el usuario.

1. Responsabilidad

Los contenidos originales de las secciones aquí presentados fueron desarrollados y son responsabilidad de los Grupos de Trabajo y Secretariado del Sistema Nacional de Fiscalización.

La administración, actualización y hosting del sitio es responsabilidad de la Auditoría Superior de la Federación, en su calidad de Presidencia de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS).

Estas responsabilidades como administrador del sitio web tendrán vigencia hasta la fecha en que así lo convengan la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, en su calidad de Presidencia de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Según lo acordado por el Pleno de los miembros del Sistema Nacional de Fiscalización en su Tercera Reunión Plenaria, realizada en Ciudad de México en octubre de 2012, si bien la responsabilidad para administrar, actualizar y proveer el hosting del sitio web, corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, las solicitudes de actualización, corrección de redacción, depuración de datos y enriquecimiento de los términos aquí presentados, así como para la adición o modificación de nuevos contenidos y aplicaciones, serán responsabilidad del Secretariado en coordinación con los  Grupos de Trabajo y las Presidencias tanto de la ASOFIS como del CPCE-F.

En cualquier caso, el Secretariado deberá aprobar las modificaciones o adiciones sustantivas a que haya lugar, previo a la publicación en Internet por parte del administrador del sitio web (Auditoría Superior de la Federación).

Para lo anterior, la Auditoría Superior de la Federación, se reserva el derecho de validar los contenidos ante los Grupos de Trabajo según sea la temática; asimismo, se reservan el derecho de efectuar revisiones periódicas para aprobar la vigencia de sus contenidos.

El sitio contiene vínculos (links) a otros sitios operados por terceros. El SNF, no se hace responsable por las políticas de privacidad de dichos sitios.

2. Propiedad intelectual

La totalidad de los contenidos del sitio web es propiedad del Sistema Nacional de Fiscalización. El SNF es un organismo autónomo, independiente y apolítico, creado como una institución permanente para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países miembros, en lo que se refiere a la auditoria gubernamental.

La estructura del sitio web del Sistema Nacional de Fiscalización fue elaborada por la Auditoría Superior de la Federación de México (en su calidad de Presidencia de la ASOFIS). Su diseño www.snf.org.mx ha tomado como base las relativas a ASOFIS, CPCE-F, de la ASF con sus respectivas autorizaciones:

El desarrollo del sitio ha sido realizado por Brozon Asesores ® www.agarthasystems.com.

3. Autorizaciones de Consulta y Uso

El intercambio de experiencias entre los miembros del SNF y las consiguientes iniciativas y perspectivas constituye una garantía para que la fiscalización pública avance continuamente hacia nuevas metas.

Derivado de lo anterior, se autoriza únicamente el uso de los contenidos de este sitio a las Entidades de Fiscalizadoras Superiores Locales (EFSL) y a los Órganos Estatales de Control (OEC), miembros del SNF y a los organismos adherentes a éste, previa aprobación del Secretariado y Presidencias del SNF, en representación de todos los miembros de Sistema Nacional de Fiscalización.

El SNF autoriza a sus miembros, sin restricción alguna, a descargar y/o reimprimir los términos de fiscalización para su uso no comercial y como apoyo a su labor fiscalizadora, de creación de capacidades, desarrollo de normas y difusión de conocimientos, sin derecho de reventa o redistribución, ni de compilación o creación de obras derivadas de ellos.

Se autoriza la "utilización leal" de los contenidos del sitio, es decir, la cita sin finalidad comercial, por las EFSL y OCE miembros. El SNF se reserva todos los derechos no concedidos aquí en forma expresa.

Cada usuario es el único responsable de la información contenida en su perfil personal, así como de toda aquella información facilitada en los intercambios con los otros usuarios.

Es también responsabilidad de los usuarios mantener actualizada la información personal brindada y notificar al sitio en caso de cualquier modificación.

El usuario será el único responsable por todos aquellos daños y perjuicios ocasionados al Portal o a terceros que se deriven de la falta de autenticidad de sus datos.

Los usuarios a la hora de registrarse deberán identificarse a través de un nombre de usuario y una contraseña (en adelante claves de acceso), entendiéndose por “clave” a una consecución de caracteres, símbolos, signos o una combinación de ellos que cumple la función de identificar de forma inequívoca a un usuario único.


No podrán elegirse como nombres de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, expresiones sexuales, nombres y pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres.

4. Confidencialidad

El administrador del sitio web se reserva el derecho para la asignación y actualización de la contraseña para regular así el acceso a los foros del sitio y será su responsabilidad la distribución de la contraseña entre sus miembros.

La contraseña no deberá difundirse a entidades u organizaciones distintas a las expresamente autorizadas.

5. Boletín del SNF

El Sistema Nacional de Fiscalización provee un Boletín de Noticias Gratuito, y envía correos con noticias, o correos necesarios para el funcionamiento de la cuenta del usuario (ejemplo: recuperación de contraseña), etc. Son de naturaleza informativa. Usted tiene la opción de eliminar su dirección de correo electrónico en cualquier momento. Los subscriptores pueden manejar su suscripción a través del siguiente enlace: “Manejo de Suscripción al SNF”. Su correo electrónico se mantendrá en privado y nunca será compartido con terceras personas.

6. Disposiciones finales

El administrador del sitio web, por encargo y autorización del Sistema Nacional de Fiscalización, podrá efectuar modificaciones sustanciales al diseño de las aplicaciones del sitio.

Las presentes condiciones de uso constituyen la totalidad del acuerdo entre las partes con respecto al objeto al que se refieren. Ninguna renuncia a las presentes condiciones de uso, ni ninguna enmienda de las mismas tendrá efecto vinculante para el administrador del sitio web con los miembros del SNF, a menos que se formule por escrito y la suscriba un representante de éstos debidamente autorizado.

El material disponible en este sitio está protegido por derechos de autor.