Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

Proyecto de “Debido Proceso para la Emisión, Actualización y Derogación de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización (NPASNF)”

(V. Agosto, 2017)

El Debido Proceso define los procedimientos mediante los cuales el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) emite las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema (NPASNF), y debe seguirse cuando se desarrollen, actualicen y deroguen dichas normas profesionales. Su propósito es constituirse como un procedimiento riguroso para mantener la integridad y el rigor de las NPASNF, que rigen la actuación de los miembros del Sistema, para así promover la confianza entre las partes interesadas.

Con base en el Acuerdo No. 4 de la 1ª Reunión del Grupo de Trabajo sobre Normas Profesionales (GTNP), celebrada el 29 de agosto de 2017, se somete el proyecto de Debido Proceso a un procedimiento de consulta y análisis, a cargo de los miembros del Grupo de Trabajo, por un plazo de 90 días (30 de agosto al 27 de noviembre de 2017). Lo anterior a efectos de recabar comentarios que permitan definir este procedimiento riguroso para la emisión, actualización y derogación de las NPASNF.

Favor de enviar sus comentarios a los correos electrónicos afrangel@asf.gob.mx; pcarvajal@asf.gob.mx y promero@asf.gob.mx, hasta el 27 de noviembre de 2017.