Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

El 8 de junio de 2018, se celebró la I Reunión Plenaria de 2018 del SNF, presidida por el Auditor Superior de la Federación y la Secretaria de la Función Pública. En ella se presentó el Informe sobre la Reunión del Comité Rector y los Grupos de Trabajo del SNF.

Como parte del orden del día, tuvo lugar la presentación de resultados del Informe de la Revisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la Gobernanza Pública del SNF, donde se contó con la participación del Sr. Janos Bertok, Jefe de la División de Integridad en el Sector Público de la OCDE, el Sr. Gavin Ugale, Especialista en Políticas de Control Interno y Auditoría y el Sr. Jacobo Pastor García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas, mismos que expusieron los avances en la revisión que ha hecho, desde hace tres años, dicha organización al SNF.

Además, se realizaron presentaciones sobre las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos y las labores de investigación y substanciación en el marco del SNF, a cargo del Lic. Dante Preisser Rentería, Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública y el Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación, respectivamente.