Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

El 4 de marzo de 2016, en las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación, se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité Rector del SNF, misma que fue presidida por el CPC Juan M. Portal, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), y el Mtro. Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública y Presidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F). Ambos Titulares destacaron los esfuerzos realizados por las instituciones miembros de la ASOFIS y de la CPCE-F en materia anticorrupción.

El evento contó con la participación de los Auditores Superiores de los estados de Chihuahua, Puebla y Querétaro, así como de los secretarios de las Contralorías Estatales de Coahuila, del Estado de México y Yucatán, todos ellos integrantes del Comité Rector para el periodo 2015 -2017.

Durante su alocución el Auditor Superior de la Federación planteo que en 2016 existen importantes retos en materia de fiscalización: a saber, la mejor manera de insertar el SNF en la reforma constitucional orientada a fortalecer la lucha anticorrupción en nuestro país, y cómo continuar avanzando en la consecución de las metas que el sistema se ha propuesto. Por lo que instó a los miembros del Comité Rector a seguir trabajando para que el SNF constituya un frente común más robusto y para que todos los órganos de auditoría pública cuenten con una postura integral y coordinada frente a los temas coyunturales que se discutan en el seno del SNA.