Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

El 7 de noviembre, se celebró la II Reunión de 2018 del Comité Rector del SNF, presidida por el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, y por la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública.

En su mensaje, el Auditor Superior de la Federación hablo sobre los avances logrados en las distintas temáticas que aborda el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF); mencionó que no se deben concebir que las labores de coordinación como ajenas a la operación que se lleva a cabo día a día, destacando la implementación de las normas profesionales, la integración de los municipios a los trabajos del SNF, la puesta en marcha de nuestra plataforma, el lanzamiento definitivo del mapa de fiscalización, así como el inicio de una coordinación eficaz con el Sistema Nacional de Transparencia. Finalmente, exhortó a los integrantes del Comité Rector a estar abiertos al cambio, pero reconocer los logros y los resultados positivos.

Durante la reunión, se presentaron los informes y avances de los siete Grupos de Trabajo del SNF: Control Interno, Normas Profesionales, Coordinación para la Fiscalización, Jurídico Consultivo, Transparencia, Plataforma Virtual del SNF y Creación de Capacidades.