Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

El 7 de noviembre de 2018, se celebró la II Reunión Plenaria de 2018 del SNF, presidida por el Auditor Superior de la Federación y la Secretaria de la Función Pública. En ella se presentó el Informe sobre la Reunión del Comité Rector y los Grupos de Trabajo del SNF.

Como parte del orden del día, tuvo lugar la presentación del Dr. Luis Carlos Ugalde Ramírez, Director General de Integralia Consultores sobre la publicación titulada: La negociación política del presupuesto 1997-2018. El impacto sobre la composición y ejecución del gasto federalizado en México. Posteriormente, el Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, describió la estrategia en marcha incentivar la participación de los municipios de las entidades federativas y alcaldías de la Ciudad de México en los trabajos del SNF. Finalmente, el Mtro. Pablo Villareal Soberanes, Director General Adjunto en la Unidad de la Plataforma Digital Nacional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, realizó una presentación sobre los trabajos que están en curso para el diseño y operación de la Plataforma Digital Nacional; elemento que constituye uno de los pilares de la política anticorrupción del país.