Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

Uno de los principales resultados de la Tercera Reunión Plenaria del SNF, llevada a cabo el 23 de octubre de 2012, fue la aprobación por la membresía del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Fiscalización correspondiente al periodo 2013-2017.

El Plan Estratégico contiene la misión y la visión del SNF, así como líneas generales y seis metas con sus respectivos objetivos específicos. La misión del SNF es:

Establecer un ambiente de coordinación efectiva entre todos los órganos gubernamentales de fiscalización en el país, con el fin de trabajar bajo una misma visión profesional, con similares estándares, valores éticos y capacidades técnicas, con el fin de proporcionar certidumbre a los entes auditados, así como garantizar a la ciudadanía que la revisión al uso de los recursos públicos se hará de una manera más ordenada, sistemática e integral.

La visión del SNF es:

1. El Sistema Nacional de Fiscalización generará las condiciones para que los órganos de auditoría gubernamental en todo el país:

2. Trabajen de manera coordinada,

3. Sean instituciones modelo,

4. Prediquen con el ejemplo

5. Contribuyan a la mejora gubernamental y a la rendición cuentas a nivel nacional, bajo el principio de que debe haber consecuencias para quien haya dejado de cumplir con su responsabilidad pública.

Plan Estratégico del SNF