Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

El 7 de junio, se celebró la I Reunión de 2018 del Comité Rector del SNF, presidida por el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, y por la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública.

En su mensaje, el Auditor Superior de la Federación destacó el compromiso de la institución por incentivar una coordinación efectiva para que los objetivos del SNF y Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) constituyan la base de las labores e interacción de los órganos de auditoría gubernamental, y así aportar un insumo de gran valor para la lucha en contra de las irregularidades en la gestión pública en nuestro país.

Durante la reunión, se presentaron los informes y avances de los siete Grupos de Trabajo del SNF: Control Interno, Normas Profesionales, Coordinación para la Fiscalización, Jurídico Consultivo, Transparencia, Plataforma Virtual del SNF y Creación de Capacidades.

Asimismo, se expusieron diversos temas relevantes para el trabajo de los integrantes del SNF en el marco del SNA, entre ellos, el Informe del SNF presentado al Comité Rector del SNA, sobre los avances en la fiscalización de recursos federales y locales; el contenido de la Política Pública que elabora el Comité de Participación de Ciudadana del SNA; la implementación de la Herramienta de Autoevaluación de la Integridad en el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como la propuesta de esquema para la participación de las contralorías de los municipios y órganos constitucionalmente autónomos en el SNF.