Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

El objetivo del GTJC es coadyuvar al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la normatividad emitida en el seno del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC); establecer las condiciones para que exista un vínculo entre los organismos auditores y los entes auditados, y proporcionar apoyo y capacitación a municipios en materia de integración de la cuenta pública y otros aspectos de contabilidad gubernamental.

Las actividades del GTCG son:

  • Coordinar actividades para dar seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el marco normativo aplicable.
  • Diseñar una estrategia y crear capacidades para los responsables de observar la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
  • Ser el vínculo y mantener comunicación continua con el CONAC.

Integrantes del GTCG:

El Grupo de Trabajo está conformado por un representante de la Auditoría Superior de la Federación, un representante de la Secretaría de la Función Pública y cinco miembros rotatorios de la CPCE-F y de la ASOFIS, nombrados por el Comité Rector cada dos años:

Grupo de Trabajo sobre Contabilidad Gubernamental

ASOFIS

CPCE-F

Auditoría Superior de la Federación

Secretaría de la Función Pública

Auditoría Superior del Estado de Coahuila

Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Aguascalientes

Auditoría Superior del Estado de Hidalgo

Secretario de la Contraloría General del Gobierno del Estado de Yucatán

Auditoría Superior del Estado de Sinaloa