Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

En la Ciudad de México, el 30 de noviembre de 2017, de conformidad con el artículo 47 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, se celebró la II Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF). Estuvo presidida por el CPC Juan M. Portal M., Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. y por la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública y Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación. 

Se presentó el Informe sobre la Reunión del Comité Rector del SNF y las directrices para 2018. Además, se llevó a cabo una mesa de análisis sobre los “Sistemas Locales Anticorrupción”, donde se presentó el seguimiento a la aprobación e implementación de dichos Sistemas Locales, destacando la necesidad de armonizar las leyes en materia anticorrupción en las entidades federativas.?