Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion
     

Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización 2017

Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización realizada desde la instalación del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. La reunión estuvo presidida por el CPC Juan M. Portal M., Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. y por la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública y Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación. Participan también el Diputado Luis Maldonado, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el Senador Héctor Yunes, Presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, así como contralores y auditores estatales.

Reproducir

Mensaje completo de la Secretaria de la Función Pública


Séptima Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización

Se habla sobre la importancia del Sistema Nacional de Fiscalización y cómo se vinculará su trabajo con el Sistema Nacional Anticorrupción. Participan el Lic. Benjamín Fuentes Castro, Secretario Técnico de la Auditoría Superior de la Federación,con intervenciones de los asistentes a la reunión.

Reproducir

Mensaje completo de la Secretaria de la Función Pública


Sexta Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización

Se analizan y comentan los temas abordados en la sexta reunión del Sistema Nacional de Fiscalización.

Participan el Lic. Benjamín Fuentes Castro, Secretario Técnico de la Auditoría Superior de la Federación, así como participantes en la reunión: representantes de las Entidades de Fiscalización Superior Locales, y de las Contralorías Estatales, funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública.

Reproducir

Mensaje del Secretario de la Función Pública


Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización

Se analizan y comentan los temas abordados en la sexta reunión del Sistema Nacional de Fiscalización.

Participan funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública, representantes de las Entidades de Fiscalización Superior Locales, y de las Contralorías Estatales.

 

Reproducir


Quinta Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización

Se analizan y comentan los temas abordados en la quinta reunión del Sistema Nacional de Fiscalización.

Investigadores, académicos, funcionarios de la ASF, de la Secretaría de la Función Pública, de las Entidades de Fiscalización Superior Locales, y de las Contralorías Estatales.

 

Reproducir


Órgano para combatir la corrupción

Intercambio de opiniones sobre las características, atribuciones y alcances que debería tener un organismo encargado de combatir la corrupción en México.

José Roldán Xopa (Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas)

Rogelio Gómez Hermosillo (Consultor)

 

Reproducir


Tribunal para la aplicación de sanciones administrativas

Se analiza la necesidad de establecer un organismo autónomo que cuente con la facultad de aplicar sanciones administrativas a los funcionarios públicos de los diferentes Poderes de la Unión y niveles de gobierno. Tribunal que debe estar insertado en las labores del Sistema Nacional de Fiscalización.

Manuel Hallivis (Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa)

Víctor Andrade (Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF)

 

Reproducir


Cuarta Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización

Se analizan y comentan los temas abordados en la cuarta reunión del Sistema Nacional de Fiscalización, un espacio de coordinación entre todos los órganos de auditoría gubernamental en el país para trabajar bajo una misma visión profesional, similares estándares, valores éticos y capacidades técnicas.

Investigadoresfuncionarios de la ASF, de entidades de fiscalización superior locales, de la Secretaría de la Función Pública y de las Contralorías de los Estados de la República.

 

Reproducir primera parte

Reproducir segunda parte


Segunda Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización

Se analizan los avances, retos y perspectivas del Sistema Nacional de Fiscalización, espacio donde se promueve una coordinación de acciones por parte de todos los órganos que llevan a cabo labores de fiscalización gubernamental en el país.

Investigadores, funcionarios de la ASF, de entidades de fiscalización superior locales, de la Secretaría de la Función Pública y de las Contralorías de los Estados de la República.

 

Reproducir 


Sistema Nacional de Fiscalización:Visión Estratégica

El programa se enfoca en la exposición de las estrategias principales del Sistema Nacional de Fiscalización, a fin de homologar metodologías de trabajo y establecer una coordinación efectiva de todos los órganos que realizan actividades de auditoría gubernamental en nuestro país.

 

Reproducir


Sistema Nacional de Fiscalización: Evaluación Control Interno

El programa trata sobre la relevancia del fortalecimiento del control interno como uno de los objetivos del Sistema Nacional de Fiscalización para mejorar la supervisión y evaluación del manejo de los recursos públicos.

 

Reproducir


Sistema Nacional de Fiscalización: Normas Profesionales

Se trata el tema de la homologación de las normas profesionales dentro del Sistema Nacional de Fiscalización, con el propósito de que los auditores gubernamentales en todo el país realicen su labor bajo las directrices de buenas prácticas de auditoría.

 

Reproducir


Avances del Sistema Nacional de Fiscalización

Se analizan los avances y perspectivas del Sistema Nacional de Fiscalización, espacio de coordinación para promover el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre los organismos encargados de la auditoría gubernamental en el país.

Representantes de la Auditoría Superior de la Federación, de las Entidades de Fiscalización Superior Locales y de los Órganos Estatales de Control.

 

Reproducir


Antecedentes del Sistema Nacional de Fiscalización

?Contralor Interno del Estado de Zacatecas

Reproducir

 

Contralora General del Estado de Baja California Sur

Reproducir

 

Contralora Gubernamental del Estado de Tamaulipas

?Reproducir

 

Secretario de la Contraloría y Modernización Adminsitrativa del Estado de Durango

Reproducir