Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

El objetivo del grupo es capacitar, concientizar y fomentar la aplicación de los tres primeros niveles de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización, en la labor cotidiana del personal auditor, así como mantener dichas normas actualizadas.

Entre sus actividades, destacan:

  • Implementar el Curso de Inducción del Marco Normativo del Sistema Nacional de Fiscalización.
  • Contar con una plataforma educativa común, en la que se comparta la capacitación relacionada con las Normas Profesionales de Auditoría.
  • Iniciar el análisis de la versión actual de normas de nivel cuatro de INTOSAI, y definir aquellas a adaptar y adoptar en el Marco Normativo del Sistema.

Integrantes del GTNP:

El Grupo de Trabajo está conformado por un representante de la Auditoría Superior de la Federación, un representante de la Secretaría de la Función Pública y cinco miembros rotatorios de la CPCE-F y de la ASOFIS, los cuáles fueron nombrados por el Comité Rector y conformarán el Grupo por dos años:

Grupo de Trabajo sobre Normas Profesionales

ASOFIS

CPCE-F

Auditoría Superior de la Federación

Secretaría de la Función Pública

Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California

Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Gobierno del Estado de Durango

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México

Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas

Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas