Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

El 20 de noviembre de 2014 en la Ciudad de México, en la Quinta Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización, se presentó el libro de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización (NPASNF), el cual ya contiene los principios fundamentales de la auditoría para la planeación, ejecución, información y seguimiento de auditoría en tres tipos -Auditoría Financiera, Auditoría de Desempeño y Auditoría de Cumplimiento-.

Junto con la publicación anterior, en las cuáles se presentaron las líneas básicas y los pre-requisitos para las instituciones auditoras, este libro representa el marco normativo de auditoría gubernamental para el Sistema Nacional de Fiscalización.

El C.P. Juan Javier Pérez Saavedra en su presentación del citado libro, destacó la valiosa aportación de esta publicación, ya que permitirá mejorar la calidad de la auditoría gubernamental y, por ende, la confiabilidad y credibilidad en las instituciones y en sus resultados. Además resaltó la responsabilidad que deben asumir de los entes auditores, entidades de fiscalización superior y órganos de auditoría interna gubernamental, para poder alcanzar los objetivos propuestos.

 

Para mayor información sobre el Libro de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización de click aquí

lunes, 24 de noviembre de 2014 12:00:00 a. m.