Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

En la Ciudad de México, del 28 al 30 de noviembre de 2017, se llevaron a cabo las reuniones del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), correspondientes a su Comité Rector, Reunión Plenaria y Grupos de Trabajo.

Del 28 al 30 de noviembre de 2017, se celebraron las reuniones de los siete Grupos de Trabajo del SNF, a saber: Normas Profesionales, Jurídico Consultivo, Control Interno, Coordinación para la Fiscalización, Plataforma Virtual del SNF, Transparencia, y Creación de Capacidades. Durante dichas reuniones, cada uno de los grupos presentó el avance en sus actividades y productos, registrado durante 2017, y acordaron las líneas de acción para 2018 con el fin de atender, cada uno en su materia, temas de interés notable y reiterado para los miembros del SNF.

Asimismo, el 30 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité Rector del SNF, presidida por el Auditor Superior de la Federación y la Secretaria de la Función Pública. En esta reunión, los Grupos de Trabajo rindieron sus informes, y se expusieron diversos temas respecto al trabajo del SNF en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), entre ellos, los lineamientos para la mejora institucional en materia de fiscalización y las líneas de acción del SNF para 2018. También, se analizó el seguimiento de la aprobación y establecimiento de los Sistemas Locales Anticorrupción y se aprobó la estructura general del informe que el SNF presentará al Comité Coordinador del SNA.

Posteriormente, por la tarde del 30 de noviembre de 2017, se celebró la Segunda Reunión Plenaria del SNF, misma que estuvo presidida por el Auditor Superior de la Federación y la Secretaria de la Función Pública. En ella se presentó el Informe sobre la Reunión del Comité Rector del SNF y las directrices para 2018. Además, se llevó a cabo una mesa de análisis sobre los “Sistemas Locales Anticorrupción”, donde se presentó el seguimiento a la aprobación e implementación de dichos Sistemas Locales, destacando la necesidad de armonizar las leyes en materia anticorrupción en las entidades federativas. 

lunes, 4 de diciembre de 2017 01:42:00 p. m.