Comision Permanente de contralores Estados - Federacion Asociacion Nacional de Organismos de Fiscalizacion Superior y Control Gubernamental Secretaria de la Funcion Publica Auditoria Superior de la Federacion

El 22 de julio de 2015, se celebró la Reunión de Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), presidida por el CPC Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS); el Mtro. Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública y Presidente de la Comisión Permanente de Contralores EstadosFederación (CPCE-F); el Auditor Superior del Estado de Puebla y Coordinador Nacional de la ASOFIS, el Dr. David Villanueva Lomelí; el Titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa y Coordinador Nacional de la CPCE-F, el C.P. Juan Pablo Yamuni Robles, y el Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, el Mtro. Eduardo Bohórquez. Asimismo, asistieron representantes de: la Auditoría Superior de la Federación,  Secretaría de la Función Pública, ASOFIS y CPCE-F, con el fin de consolidar el SNF, en el que se ha trabajado desde 2010, proporcionándole un nuevo impulso a las tareas a desarrollar, al ampliar los objetivos del mismo.

En esta reunión se firmaron las Bases Operativas para el Funcionamiento del Sistema Nacional de Fiscalización, mismas que constituyen el marco que permitirá a los integrantes del SNF orientar su trabajo durante el período de diseño, elaboración y aprobación de la Ley General que establezca las bases de coordinación del SNF como subsistema consolidado y autónomo que funja como eje central y pilar fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción. Por ello, en las bases operativas se establecen la composición, objetivos y estructura del SNF, así como las atribuciones de sus integrantes.

Para ver el documento completo haga click aquí.

miércoles, 22 de julio de 2015 02:00:00 p. m.